Wednesday, April 23, 2008

Los Estados Unidos y Cuba

Omar Qader
Los Estados Unidos y Cuba
Desde la guerra hispanoamericana, los Estados Unidos ha tenido un interés en adquirir Cuba. Todo comenzó en 1897 cuando el president de los Estados Unidos William McKinley ofreció comprar Cuba de España por $320 millones pero España rechazó la oferta. No demasiado largo después de eso, los Estados Unidos envían una nave nombrada USS Maine al puerto de Havana estallado. El hundimiento del USS Maine realmente era un accidente que sucedió dentro de la nave pero los Estados Unidos creyeron que los españoles habían hundido la nave; esto causó el principio de la guerra hispanoamericana. La guerra duró solamente cuatro meses y los Estados Unidos habían derrotado España; los Estados Unidos comenzaron a desarrollar un interés de Cuba después de eso. Los Estados Unidos sabían que la tierra de Cuba era rica por el azúcar, sin embargo, incluso después de los Estados Unidos derrotaran España, los cubanos desearon ser independientes más bien que ocuparon por los Estados Unidos. Este problema condujo a una rebelión por Jose Miguel Gomez y más adelante se convertío el segundo presidente de Cuba en 1909.
Los Estados Unidos desearon asumir el control de Cuba y rechazaron reconocer Cuba como un país independiente desde la guerra entre América y España. Otro conflicto en Cuba sucedió en 1933 debido a la oposición política amarga entre el gobierno de Gerardo Machado y los cubanos rebeldes dentro de Cuba. Los Estados Unidos intervinieron en la situación y enviaron más naves en Cuba para el recurso seguro. Incluso cuando Cuba tenía problemas con sí mismo, los Estados Unidos siempre conseguieron estar implicados.
Entonces, en 1959, cuando Fidel Castro se convertío al vigésimo segundo presidente de Cuba, las relaciones entre los Estados Unidos y la Cuba llegaron a ser amargas. Su relación llegó a ser tan amarga que en 1962 los Estados Unidos impusieron un embargo contra Cuba; los Estados Unidos nunca comprarían, venderían, o negociarían con Cuba otra vez. Esto era después de que Cuba diera vuelta al Comunismo en 1962.
Yo creo que los Estados Unidos comenzaron la mayor parte de los problemas con Cuba porque desearon siempre asumir el control de la tierra de la gente. Si los americanos no fueran tan codiciosos y si dejaran la otra gente sola, la mayor parte de estos problemas no habrían sucedido. En conclusión, yo creo que los Estados Unidos, en su mayor parte, empujó a Cuba para ser comunistas todos lo que desearon era su independencia pero ése era demasiado pedir a los Estados Unidos.

No comments: