Wednesday, April 23, 2008

Cuba y E.E.U.U.

A menudo, Cuba y los Estados Unidos no eran amigos buenos. Primero, España poseyó Cuba y los Estados Unidos la quisieron. España no se la vendió a los Estados Unidos. Luego, Cuba ganó la independencia Esta composición va a tratar sobre las razones de la relación es más o menos mal entre estos países.

Uno de los presidentes cubanos primeros fue un hombre que se llamó Fulgencio Batista. Él fue un dictador militar. Con sus gentes, Batista fue un presidente muy mal. Fue muchos criminales quien vendió drogas y muchas personas que aventuraron en el juego. La vida de los cubanos fue mala, pero la vida de los estounidenses en Cuba fue buena. Sin embargo, cuando Batista pesó control en Cuba, él empezó un golpe de estado. A pesar del golpe de estado, los Estados Unidos quisieron una relación buena con Cuba y lo permitieron. Porque los Estados Unidos intervinieron para los cubanos y asistieron a Batista, fueron amigos malos de Cuba.

Antes de Batista, un abogado joven, se llama Fidel Castro, dirigió un golpe de estado. Cuando tuvo control de Cuba, empezó una república socialista. Cuba encontró aydua de la Unión Soviética. A los Estados Unidos no les gustó esta ayuda de sus enemigos. Luego, la Unión Soviética tuvo una caída. Cuba fue una república socialista todavía. A los Estados Unidos no les gustan unas repúblicas socialistas. Así, ellos empezaron un embargo contra Cuba. Un presidente estounidense, John F. Kennedy, envió el ejército atacar. Éste se llamaba Bahía de Cochinos. Ahora, Castro es muy viejo. Él dio el gobierno a su hermano Raúl Castro. Raúl Castro no es mejor que Fidel Castro.

Está claro que la relación entre Cuba y los Estados Unidos no es buena. A pesar de que los Estados Unidos trató de crear una relación buena, ellos permitieron que los presidentes cubanos dañaran su gente. Ahora, el gobierno está mal todavía y los cubanos no quieren vivir allí. Tal vez luego sería una presidente cubana va a estar mejor y la relación entre Cuba y los Estados Unidos se mejorará.

No comments: