Monday, April 7, 2008

La Universidad

Mi estimada amiga,

¡Hola! Espero que tú esté bien. Rosa, sus padres se preocupan sobre tú. Su mamá me dice que no quieres atender a la universidad para el semestre próximo. ¿Por qué? ¿Estás tú loca ahora? Con mi ayuda, ojalá que tú vayas a la universidad. En mi opiniòn la universidad es muy importante por las siguientes razones: la primera es necesario que tú puedas aprender, la segunda es bueno que tú tengas libertad, y la tercera es mejor que tú conozcás gente nueva y diversa. Para tener la experiencia completa, recomiendo que tú atiendas a George Mason Universida en Fairfax, Virginia.

Desde mi perspectiva como estudiante que está atendiendo a la universidad es no solamente útil pero también necesario. Para sacar un trabajo seguro y apoyar a una familia, es necesario que saques una buena educación. Sé que tú quieres ser una doctora. Por lo tanto, tú necesitas ir a la universidad y después atender a la escuela médica.

¡No te preocupes, Rosa! A pesar del trabajo duro de la universidad, te divertirás. Una ventaja de la universidad es libertad de su familia aquí. Tú puedes decidir qué clases tomar, cuándo ir dormir, qué comer, y cuándo tener fiestas. Tú tienes control completo de su vida. Aunque tú recuerdas a su familia, sus amigos se convierten como la familia. Otra ventaja es las nuevas experiencias. En mi opiniòn, la vida de la universidad es más divertido que unos otros años de su vida. Aquí tú aprenderás de profesores brillantes, descubrirás los nuevos subjectos, y desarrollarás sus habilidades.

¡Sin embargo, por otro lado, no te divierta demasiado! A veces los estudiantes de la universidad no terminan la tarea y tienen malos hábitos. Los estudiantes atienden muchas fiestas, beben alcohol demasiado, y no duermen. Éstos son desventajas de la vida de la universidad.

Sin embargo, recomiendo que tú vayas a la universidad la otoño próxima. Tu madurarás y aprenderás muchas cosas. Ésta será la época mejor y más importante de su vida. ¡Por favor escùchame, Rosa!

Con cariño,
Rita

No comments: